Pestañas

domingo, 19 de mayo de 2013

RISOTTO CON POLLO, MANZANA, TOMATES Y PARMESANO.


Ingredientes:

-       Una nuez de mantequilla.

-       Un poco de aceite de oliva.

-       ½ cebolla morada muy picadita.

-       ¼ trasero de pollo deshuesado y sin piel cortado a daditos pequeños.

-       Pimienta negra molida.

-       Tomillo seco.

-       Ajo en polvo.

-       6 mitades de tomates deshidratados en aceite, bien escurridos y cortados muy pequeñitos.

-       1 manzana cortada a daditos.

-       350 grs. de arroz bomba.

-       1 chorrito de vino Pedro Ximénez.

-       1050 ml. de agua muy caliente o caldo de pollo o verduras.

-       Sal.

-       Queso parmesano rallado.

Elaboración:

1.    Primero ponemos la mantequilla junto con el aceite a calentar y cuando alcance temperatura incorporamos la cebolla y sofreímos unos tres minutos, luego el pollo, pimienta, tomillo, ajo en polvo y dejamos que se dore un poquito; a continuación el tomate muy bien escurrido, para ello utilizaremos papel de cocina. Luego incorporamos la manzana y dejamos al fuego unos minutitos para que se sofría todo junto.

2.    Ahora agregamos el arroz y mezclamos junto con el sofrito, dejamos un minuto más o menos y añadimos un chorrito de vino Pedro Ximénez, mezclamos y vamos añadiendo el agua muy caliente poco a poco a la vez que vamos removiendo, no añadimos más agua hasta que la anterior se haya consumido, así conseguiremos ese arroz cremoso tan característico del risotto, es decir añadimos un cazo de agua y removemos constantemente hasta que se consuma, entonces añadimos otro cazo y continuamos removiendo, así hasta acabar con el agua, aproximadamente unos 20 minutos. En el momento de añadir el primer cazo de agua es cuando añadimos la sal.

3.    Apartamos y rallamos queso parmesano por encima, dejamos reposar un par de minutos, servimos y a comer.


Notas:

-       Los tomate los venden ya en aceite, estos que yo he utilizado los compré secos y los metí en aceite de oliva, con pimienta, orégano, tomillo, ajo en polvo, alcaparras, sal, así se conservan bien durante varios meses. Antes de introducir los tomates en el aceite podemos hidratarlos sumergiéndolos en agua caliente durante una media hora, luego escurrir y secar bien en papel se cocina, luego introducir en el tarro con el aceite, sal y especias.

-       Este risotto está espectacular, riquísimooooo.

Besitos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario