Ingredientes:
- 1 kilo de melocotones en almíbar escurridos.
- De 400 grs. a 500 grs.de azúcar.
- Zumo de medio limón.
Elaboración:
1. Abrimos las dos latas de medio kilo de melocotones y los ponemos en un colador, luego vamos poniendo cada mitad de melocotón sobre papel de cocina, para que escurra bien del almíbar.
2. Troceamos a trozos pequeños y junto con el azúcar y el zumo de medio limón ponemos en el vaso de la thermomix, a 90º, velocidad 2, giro a la izquierda, durante 1 hora, con el cubilete quitado y ponemos el cestillo para que al salpicar no nos manche todo.
3. Introducimos en un tarro de cristal de 1 kilo o en varios de menor tamaño que estén bien esterilizados, esto lo conseguimos hirviéndolos en agua y dejando secar en un paño boca-abajo.
4. Llenamos hasta el borde, cerramos bien y ponemos boca-abajo hasta que se enfríe, para que haga el vacío.
Notas:
- Yo tenía en la despensa algunas latas desde Navidades y como no solemos comer melocotones en almíbar, pues las utilizo para hacer mermelada y en las tostadas del desayuno queda de maravilla.
- Al estar hecha con melocotones en almíbar, no necesitamos poner los 500 grs. de azúcar, con 400 grs. o incluso menos es suficiente, eso va un poco al gusto.
- También podemos hacerla con melocotones cuando sea la temporada y estén bien maduritos.
- Podemos utilizarla, además de en tostadas con mantequilla, para la cobertura de una tarta de queso o como relleno de tartas como por ejemplo la Sacher, para hacer magdalenas rellenas, etc.
Besitos.
Hoy la he hecho,tiene una pinta estupendaaaaa!!!!!!!
ResponderEliminar