Ingredientes:
- 170 ml. de leche.
- 40 grs. de levadura fresca de panadero.
- 120 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 huevos batidos.
- 100 grs. de azúcar.
- Una pizca de sal fina.
- 550 grs. de harina de fuerza.
Elaboración:
1. Diluimos la levadura en la leche tibia e incorporamos a la cubeta de la panificadora.
2. Añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar, la harina y por último la sal.
3. Programamos la panificadora en el programa de amasado, en la mía el 6 –dura 1:50 h.- pero yo cuando va por la 2ª fermentación la paro y saco la masa, es decir solo la dejo el 1º amasado, la 1ª fermentación y el 2º amasado-todo esto suele durar unos 40 minutos-.
4. Sacamos la masa y formamos bolitas o panecillos de unos 37 a 42 grs. cada unos y vamos disponiendo en una bandeja del horno forrada con papel de hornear y separadas unas de otras ya que crecen.
5. Con una cuchilla de panadero o un cuchillo bien afilado les hacemos un corte, pincelamos con huevo batido y en el corte ponemos azúcar humedecida con agua o con agua de azahar, podemos dejar otras solo pinceladas con huevo batido.
6. Dejamos en un lugar sin corrientes una hora aproximadamente a que doblen su tamaño.
7. Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo y horneamos durante 10 minutos.
8. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Notas:
- Yo meto la bandeja con los bollitos en el horno apagado para que doblen su tamaño, así no les da el aire y cuando han doblado su tamaño saco la bandeja y precaliento el horno.
- He probado varias recetas de suizos pero os garantizo que esta es la mejor con diferencia, salen unos bollitos blanditos y buenísimos.
- Están riquísimos tanto con dulce como con salado, untados con un poco de mahonesa o mantequilla, con huevo hilado y pavo o salmón ahumado, también con huevo duro, puntas de espárragos, lechuga y jamón o con mantequilla y mermelada o simplemente solos también están deliciosos.
- Si al hornear vemos que se han dorado lo suficiente, cubrimos con papel de hornear por encima y dejamos que termine.
Besitos.
Ana soy Andrea =)! ¿ qué panificadora tienes??? que buena pinta! un besito
ResponderEliminarLa panificadora que tengo es la del LIDL,cuesta 50 euros, pero para comprarla tienes que esperar a que salga a la venta ya que no la tienen siempre, cuando la ponen a la venta se acaba rapidísimo, así que lo mejor es estar pendiente. De todas formas puedes hacerlo amasando a mano y están igual de buenos, la panificadora lo que tiene es que te facilita el trabajo, hazlos y verá que ricos.
ResponderEliminarUn besito y ya me cuentas si los haces