Ingredientes:
- 1 kilo de fresas.
- 500 grs. de azúcar.
- Zumo de medio limón.
- 1 vaina de vainilla.
Elaboración:
1. La hacemos igual que se explica en esta receta, pero en vez de pimienta rosa, añadimos las semillas del interior de la vaina de vainilla que habremos abierto a todo lo largo con un cuchillo y con la punta rasparemos el interior e incorporaremos a la mermelada.
Notas:
- Las orquídeas florecieron hace unas semanas y las pongo para que veáis que bonitas.
Besitos.
Que buena pinta, estoy deseando rellenar un bote que tengo en casa con alguna mermelada rica pero lo que tenía dudas es en como conservarla, si hay que ponerlas luego a baño maría o no hace falta... mi miedo!
ResponderEliminarHola Clariss, yo primero hiervo los botes de cristal en una cacerola con agua y luego dejo los tarros boca-abajo en un paño para que escurran bien y se enfríen y sequen, cuando termina de cocer la mermelada lleno los tarros hasta el borde y los cierro bien herméticamente, después los dejo enfriar boca-abajo para que hagan el vacío; luego una vez que se enfrían los guardo en la despensa, pero una vez abiertos los dejo en la nevera. A mí me ha dado buen resultado; la verdad es que en mi casa la vamos consumiendo enseguida, si vas a envasar la mermelada para conservarla durante meses sí te recomiendo que una vez llenos tarros los ponga en una cacerola con agua, hasta cubrir los tarros y los deje unos 20 minutos cocer al fuego, luego los aparte del fuego y los deje enfriar por completo. Bueno si te animas ya me contarás que tal te ha salido.
EliminarUn besito.