Pestañas

domingo, 15 de marzo de 2015

PINCHITOS MORUNOS.

Ingredientes:

-       2 kilos de carne de cerdo cortada a trozos limpia de grasa (podemos utilizar de la parte de la aguja o del jamón, pata, la que sea tierna, jugosa y sin pitraco), también se puede utilizar carne de cordero o de pollo.

-       1 cebolla fresca grande.

-       100 ml. de aceite de oliva virgen extra.

-       Para las especias (las molemos en la Thermomix u otro robot de cocina):

30  grs. de sal.

5 grs. de pimienta negra en grano.

5 grs. de comino.

5 grs. de alcaravea.

5 grs. de semillas de cilantro.

10 grs. de orégano seco.

12 grs. de cúrcuma.

15 grs. de ajo en polvo.

4 clavos de olor.

6 pimientas cayena, guindillas. (al gusto)

2 grs. de anís.

 
Elaboración:

1.    Ponemos en una fuente la cebolla cortada en juliana, los trozos de carne, los 100 ml. de aceite y las especias molidas lo mezclamos todo bien, para ello lo mejor es ponernos unos guantes y así no nos teñimos las uñas de amarillo.

2.    Lo dejamos en la nevera de un día para otro, luego vamos ensartando los trozos de carne en los pinchos y dejamos fuera de la nevera una hora más o menos para que la carne pierda el frío de la nevera.

3.    Cuando vayamos a comerlos, vamos poniendo los pinchitos en una plancha al fuego o eléctrica o en la barbacoa, la cebolla la hacemos también a la plancha.

4.    Y a comer con pan y cervecita bien fresquita.

 

Notas:

-       Lo del pique es a gustos, estos hay quien los encuentra perfectos y para otros en cambio están subidos de picante así que vosotros probad.

-       Están muy ricos, porque al moler las especias en grano conservan todo su sabor y aroma y no es como utilizar las que venden ya molidas.

Besitos.

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hice los pinchitos hace una semana y estaban muy buenos y de picante perfecto. Gustaron tantos que me encargaron hacer 100 pinchitos para una fiesta y ha sido todo en éxito. Gracias por compartir las recetas. 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro mucho que te haya gustado. Besitos

      Eliminar