Pestañas

lunes, 28 de febrero de 2011

NUECES, ALMENDRAS Y AVELLANAS CARAMELIZADAS.

Ingredientes
- 200 gr. de nueces o de almendras o de avellanas (peladas y crudas).
- 150 gr. de agua.
- 250 gr. de azúcar.
- Aceite para freír.
Elaboración:
- Poner al fuego un cazo con el agua y el azúcar y cuando comienza a hervir echar los frutos secos.
- Dejar unos diez minutos y vamos removiendo de vez en cuando.
-Sacar con la espumadera en un colador.
- Calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echar los frutos secos que tenemos en el colador, por tandas, le damos dos o tres vueltas con la espumadera y vamos poniendo a escurrir en otro colador.
- Dejar enfriar bien y a comer que están de vicio.
Notas:
   -  Cuando las echamos a la sartén tenemos que estar muy pendientes, no podemos irnos a hacer otra cosa mientras, ya que son dos o tres vueltas y fuera, como tardemos más las carbonizamos y a la basura.
  - Las tenemos que dejar enfriar muy bien (una horita mínimo), ya que además de achicharrarnos si las comemos calientes, al enfriar endurecen y es cuando están buenas.
  -  En los postres podemos utilizarlas para ponerlas con nata, o en helado o triturarlas un poco y poner por encima de alguna tarta de tipo flan (como la de tres chocolates) o mouse o en cuajada con miel o en un tiramisú, en fin numerosas variantes.

Besitos.



3 comentarios:

  1. Que pinta tiene, y la tarta cual es? mandame con mamá unas poquitas para tus sobrinos.Pon mas cositas que te veo un poco pará.

    ResponderEliminar
  2. La tarta es una de chocolate blanco y amaretto, aromatizada con infusión de cereza y vainilla, la hice la semana pasada, es una tarta que ha gustado mucho a unos y a otros no tanto, ya que el sabor del amaretto es muy particular y a algunos no les gusta; pero a pesar de ello ha caído entera y no sobró ni un trocito.
    Los frutos secos caramelizados, sin embargo no duran nada de nada, a Cristinito le ha gustado mucho me decía "ame almendas".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya puedes ir subiendo la receta que me gusta tenerla a mano pa cuando la pueda hacer.Gracias Ana por la explicacion, es usted muy amable.

    ResponderEliminar