Pestañas

martes, 7 de abril de 2015

POLLO CON AIRE MARROQUÍ.



-       Pollo deshuesado, para esta receta utilicé dos muslos, 6 contra muslos y dos pechugas, todo troceado a tacos, tamaño de bocado.

-       4 cebollas frescas cortadas a juliana.

-       2 pimientos rojos cortados a cuadrados medianos.

-       Sal, pimienta negra molida, especia RAS EL HANOUT molida (unas dos cucharaditas). Todo esto para adobar el pollo.

-       Aceite de oliva virgen extra.

-       100 gramos de piñones.

-       100 gramos de pasas sin hueso.

-       Un chorrito de vino oloroso.

Elaboración:

1.    Ponemos a sofreír la cebolla, durante unos minutos, incorporar los pimientos y un poco de sal; cuando comience a tomar color incorporar el pollo, el cual ya tendremos en el adobo (sal, pimienta y la mezcla de especias RAS EL HANOUT). Dejar sofreír unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que el pollo comienza a dorarse un poco.

2.    Incorporar las pasas y los piñones, remover y añadir el vino, dejar tapado unos minutos al fuego hasta que la salsa toma consistencia, los últimos cinco minutos dejar al fuego con la cacerola destapada.

3.    Servir con arroz en blanco o cous-cous.

Notas:

-       Es un plato muy sabroso, con sabor marroquí ya que las especias RAS EL HANOUT (traducido significa "lo mejor de la tienda"), es una mezcla de especias entre las que se encuentra cúrcuma, comino, cardamomo, jengibre, pimentón, canela, nuez moscada, ají, clavos, cilantro..., típica de Marruecos.

Besitos.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario