Pestañas

domingo, 15 de marzo de 2015

GAZPACHO.


 
Ingredientes:

-       1 kilo y medio de tomates pera, rojos y maduros.

-       1 pepino (150 grs. aproximadamente).

-       1 pimiento verde (50 grs. aproximadamente).

-       2 dientes de ajo.

-       60 ml. de vinagre de jerez.

-       200 ml. de aceite de oliva virgen extra.

-       60 ml. de vino oloroso o vino dulce cream.

-       500 ml. de agua.

-       Sal.

-       Para la guarnición: picatostes (tres rebanadas de pan de pueblo), tomatitos sherry, tiras de pepino...

Elaboración:

1.    En el vaso de la Thermomix u otro robot de cocina ponemos los tomates troceados, el pepino pelado y troceado, el pimiento despepitado y troceado, los 2 dientes de ajo, el vinagre, al aceite, el vino y la sal al gusto. Batimos a velocidad 10 durante cinco minutos. Vertemos el gazpacho en un bol grande, pasándolo por un colador de malla fina, incorporamos el agua, removemos bien, rectificamos de sal e introducimos en la nevera durante unas horas para que esté bien frío.

2.    Para preparar los picatostes encendemos el horno a 200ºC, cortamos el pan a daditos y vamos embadurnándolos en aceite de oliva (unas tres cucharadas soperas). En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y extendemos el pan, ponemos a una altura intermedia y dejamos que se doren durante unos cinco minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar hasta la hora de servir.

3.    A la hora de servir ponemos en cada plato un par de tomatitos cortados por la mitad, unos picatostes y unas virutas de pepino cortadas con un pelador, echamos el gazpacho y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Notas:

-       Esta receta la saqué de un libro del cocinero José Andrés.

-       Al que le guste el vinagre más suave puede utilizar vinagre de manzana, ya que es menos ácido que el vinagre de vino.

Besitos.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario