Pestañas

lunes, 17 de noviembre de 2014

CHOCOS A LA MARINERA.



-       4 chocos medianos.

-       1 cebolla grande picada finamente.

-       3 dientes de ajos bien picaditos.

-       Aceite de oliva virgen extra.

-       Sal.

-       Pimentón dulce de la Vera.

-       Un chorreón de vino blanco.

-       Un poco de agua.

Elaboración:

1.    Limpiamos, lavamos y troceamos los chocos.

2.    En una cacerola echamos un buen chorreón de aceite y cuando haya tomado temperatura incorporamos la cebolla picada, la dejamos a fuego medio y cuando  veamos que está tomando colorcito, hacemos un hueco en el centro de la cacerola, apartando la cebolla hacia los lados y añadimos los ajos picados, transcurrido unos segundos antes de que los ajos comiencen a dorarse, incorporamos los chocos. Añadimos un poco de sal, removemos y dejamos que se sofría durante unos minutos hasta que veamos que los chocos comienzan a dorarse ligeramente y comiencen a chisporrotear, cuidado porque saltan.

3.    Bajamos el fuego y añadimos media cucharadita de pimentón, removemos y añadimos el vino y unos 100ml de agua, subimos el fuego y dejamos cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol y veamos que la salsa se va reduciendo y espesando.

4.    Apartamos del fuego y servimos así tal cual o acompañado de arroz en blanco o patatas.

Notas:

-       Los chocos son frescos cogidos en la Bahía de Cádiz y comprados en el mercado, de un tamaño medianito y son tiernos, tiernos. Lo principal de esta receta es hacerla con chocos o calamar fresco, así el resultado será espectacular.

Besitos.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario