Pestañas

domingo, 27 de abril de 2014

CREMA DE QUESO CHEDDAR PICANTE.


Ingredientes:  

-       200 grs. de queso cheddar.

-       200 grs. de queso crema (Philadelphia, mascarpone ...).

-       100 grs. de mantequilla.

-       200 ml. de leche.

-       120 grs. de pimientos del piquillo en conserva.

-       30 grs. de jalapeños en conserva.

-       20 grs. de azúcar.

-       2 cucharaditas de postre de vinagre.

-       Sal (unos 10 grs.).

Elaboración:

1.    Incorporamos todos los ingredientes a la Thermomix y programamos 10 minutos, a 70ºC, velocidad 4. Cuando termine batiremos durante unos segundos a velocidad 10.

2.    Si no tenemos Thermomix, pondremos al fuego medio-bajo en una cacerola antiadherente los quesos, mantequilla y leche y cuando esté derretido incorporamos los pimientos y jalapeños picaditos, el azúcar, vinagre y sal, dejamos un par de minutos y antes de que comience a  hervir, batiremos con una batidora eléctrica.

3.    Poner en un recipiente y cuando enfríe guardaremos en la nevera hasta el momento de servir.

4.    Tomar con tortitas de maíz, tipo nachos.

Notas:

-       Es un aperitivo o piscolabis que os aseguro que desaparecerá de la mesa en un pis-pas, altamente adictivo, no podréis comer uno solamente.

-       En cuanto al picante, es cuestión de gustos, con la cantidad de jalapeños que he puesto, considero que está bien, pero siempre habrá alguien de pelo en pecho que diga "...pues no pica tanto...", aunque lo veas con los lagrimones,  cogiendo la cerveza con disimulo para sofocar el calor que tiene en la garganta, en fin la cantidad de jalapeños podéis aumentarla o disminuirla o incluso no ponerlo, aunque la gracia es que pique un pelín.

-       Lo podéis presentar como en la foto, para ello utilizaremos un aro, untado previamente con un poco de aceite para que resbale bien, lo llenaremos hasta el borde de la crema de queso y retiraremos el aro.

Besitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario