Pestañas

lunes, 29 de octubre de 2012

TEJAS CON ALMENDRAS, CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO (receta mejorada).


 
Ingredientes: (aproximadamente para 30 docenas)

-       400 grs. de claras de huevo.

-       600 grs. de azúcar.

-       400 grs. de harina.

-       400 grs. de mantequilla derretida.

-       Almendras laminadas, almendras en granillo, chocolate con leche, chocolate blanco y gotitas de chocolate con leche.

Elaboración:

1.    Batimos las claras con el azúcar lo justo para que se mezclen bien los dos ingredientes.

2.    Incorporar la harina y batir, lo justo para mezclar.

3.    A continuación agregamos la mantequilla derretida pero que no esté caliente, batimos para que se integren bien todos los ingredientes.

4.    Calentamos el horno a 180º.

5.    Ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno y vamos poniendo con una cuchara porciones de masa y la vamos extendiendo con el revés de la cuchara hasta formar un circulo del tamaño que queramos hacer las tejas.

6.    Hornear hasta que estén doraditas, de unos 12 a 15 minutos aproximadamente.

7.    Sacamos con una espátula y dejamos enfriar en una rejilla, si queremos darle forma de teja cuando las sacamos del horno, antes de que se enfríen, las vamos poniendo sobre un rodillo o botella hasta que enfríen para que cojan esa forma circular.

8.    Derretimos el chocolate con leche y el blanco al baño maría o en el microondas, pero si lo hacemos en el microondas lo ponemos un minuto, sacamos y movemos con una cucharilla ya que con la temperatura que ha alcanzado se va derritiendo al moverlo, si vemos que no está derretido del todo ponemos un poco más pero siempre controlando que no nos pasemos.

9.    Cuando haya enfriado la teja, con una brocha de silicona pintamos el reverso de cada teja y dejamos boca-abajo en una rejilla hasta que se solidifique el chocolate, podemos meter la rejilla con las tejas bañadas en chocolate unos minutos en el frigorífico.

10. Cuando hayan enfriado del todo guardar en una lata, recipiente bien hermético para que no se pongan blandas o en bolsitas de papel de celofán ideales para regalar.


Notas:

-       Al incorporarle más azúcar conseguimos, que queden más crujientes, además de darle más dulzor ya que me parecía que a la anterior receta le faltaba un poco (a mi hermana Susana y a mi marido también).

-       Tenemos que coger una pequeña porción de masa y extenderla muy bien para que nos queden lo más finas posible.

-       Podemos hacerlas de avellanas, pistachos, o del fruto seco que más nos guste, ¡imaginación al poder!

-       Si queremos obtener los mejores resultados, sin duda alguna tenemos que utilizar buenos ingredientes, la mejor almendra es la marcona, una almendra dulce y de amargor reducido, por ello es la más cara y la más demandada en el mundo de la repostería, la mantequilla de buena calidad nos garantizará un sabor exquisito.
 
-       Con almendras en granillo es la primera vez que las hago y también han resultado muy ricas y crujientes.

-       Todas estás riquísimas, a mí la que más me gusta es la de almendras, a mi hijo las de gotitas de chocolate, a mis sobrinos Gonzalo y Cristino todas…

-       Si queremos hacer menos dividiremos las cantidades de los ingredientes, porque si hacemos tantas podemos acabar rendidos, reconozco que fue una paliza aunque conté con la colaboración de una ayudante de cocina de primera, mi sobrina Susana de 11 años, ella me decía ¡esta masa nunca se acaba!, pero aguantó hasta el final, ¡cinco horas nada más y nada menos!.

Besitos.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. otra razón más para desear que llegue mediados de mes y poder hacerlas!!!!! Ains!!!!
    Creo que voy a dejar de ver el blog hasta que no dé a luz.... se me cae la baba!!!!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que fue una paliza pero lo pasamos muy bien ya que fueron un montón de tejas luego tanto trabajo tuvo su recompensa estaban buenísimas ese fin de semana fue muy divertido os quiero a todos y besitos para los de allí.
    Susanita.

    ResponderEliminar