Ingredientes:
- 7 u 8 dientes de ajos.
- Sal y pimienta negra molida.
- Romero, tomillo y orégano.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- El zumo de dos naranjas y un limón.
- Un yogurt natural sin azúcar o una cuajada.
- 100 ml. de vino oloroso.
- 2 cebollas medianitas.
- Una manzana.
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 220º -calor arriba y abajo-.
2. Limpiamos bien el pollo y le quitamos la piel.
3. Majamos los ajos en el mortero.
4. Le hacemos a cada trozo de pollo dos cortes a lo largo con un cuchillo y untamos cada trozo con el majado de ajo –un corte en la parte del muslo y otro en la del contramuslo-.
5. Salpimentamos el pollo.
6. En la fuente que vayamos a hornear el pollo ponemos las cebollas y la manzana cortadas en medias lunas no muy gruesas y salamos muy poquito –ya que los trozos de pollo ya los hemos salpimentado-.
7. Ponemos el pollo encima y le echamos el romero, el tomillo el orégano y un chorrito de aceite de oliva por encima.
8. Batimos el zumo de naranja y limón con el yogurt y el vino y echamos por los lados del pollo y también por encima pero con cuidado de no quitar las especias que hemos puesto.
9. Bajamos el horno a 200º y horneamos durante una hora y media –a la mitad le damos la vuelta con unas pinzas-.
10. Cuando ha terminado batimos un poco de la salsa con un poco de cebolla y manzana con la batidora –no toda-.
11. Emplatamos poniendo un trozo de pollo, un poco de cebolla con manzana y acompañamos de unas patatitas paja –se hacen cortándolas muy finamente con una mandolina, enjuagamos, salamos y freímos en abundante aceite de oliva removiendo de vez en cuando para que queden sueltecitas, sacar cuando estén crujientes y doraditas con una espumadera y dejar escurrir el exceso de aceite-, vertemos un poco de salsa por encima.
Notas:
- El tiempo de horneado y la temperatura la tenemos que controlar, yo he puesto las de mi horno, pero si el vuestro a esa temperatura es muy fuerte y veis que se está dorando muy rápidamente por arriba, lo bajamos ya que se tiene que hacer lento y que vaya cogiendo ese tono dorado y vaya reduciendo la salsa con la cocción.
- Yo quito la piel porque no es nada saludable comerla y así todas las especias se quedan en la carne del pollo y queda muy rico.
- Bueno ya me diréis que tal os ha salido, porque este pollo está tremendo.
Besitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario