Ingredientes:
- 220 grs. de agua.
- 25 grs. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de miel de caña o miel de abejas.
- 100 grs. de masa madre de Eric Kayser.
- 15 grs. de levadura fresca.
- ½ kilo de harina de fuerza.
- Una cucharada sopera rasa de sal fina.
Elaboración:
1. Ponemos el agua, aceite y miel a templar en el microondas que coja una temperatura de 35º a 40º.
2. En un bol o en la amasadora ponemos la harina, la masa madre y la levadura desmenuzada y vertemos la mezcla de agua, miel y aceite, vamos amasando e incorporamos la sal continuamos amasando hasta formar una masa homogénea y elástica.
3. Dejar la masa reposar en un bol previamente untado con aceite y tapado con un film durante una hora o hasta que doble su volumen.
4. Ponemos la masa en la encimera en la que previamente habremos esparcido un poco de harina y amasamos para desgasificar.
5. Dividimos la masa en dos y hacemos dos cordones que iremos entrelazando entre sí y uniremos en los dos extremos haciendo una rosca.
6. Untar la fuente con aceite y poner la rosca, espolvorear con un poco de harina, tapar.
7. Meter en el horno a 220º - sin haber precalentado, es decir con el horno frío-, calor arriba y abajo de 40 a 50 minutos.
8. Sabremos si está hecho cuando al golpear el pan en la base suene a hueco, si vemos que lo queremos más cocido lo podemos dejar los últimos 5 minutos hornear fuera del molde.
9. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Notas:
- En la thermomix ponemos el agua, aceite y miel 1 minuto, vel. 2, temperatura 37º. Luego incorporamos la masa madre y la levadura y mezclamos unos segundos a vel. 5, incorporar la harina y la sal y amasar a velocidad espiga unos 5 minutos. Todo lo demás igual.
- Podemos hacer una rosca grande o dos pequeñas.
- Si no se acaba en el día lo podemos calentar al día siguiente en el horno y está como recién hecho.
Besitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario