Pestañas

jueves, 26 de mayo de 2011

DONUTS.

Ingredientes:
-       400 grs. de harina de fuerza.
-       22 grs. de levadura seca de panadero -yo puse 2 sobres de 11 grs. cada uno-.
-       250 ml. de leche – a unos 40º-.
-       30 grs. de azúcar.
-       Una pizca de sal fina.
-       1 cucharadita de esencia de vainilla o el interior de una vaina.
-       3 yemas de huevo.
-       60 grs. de mantequilla – a temperatura ambiente-..
-       Aceite de girasol para freír.
-       Glaseado:
·         200 grs de azúcar glass.
·         7 cucharadas de leche.

Elaboración:
1.    Mezclamos 180 ml. de leche con dos cucharadas de levadura, añadimos 110 grs. de harina y mezclamos hasta que estén los tres ingredientes bien integrados, dejamos esta mezcla reposar en un bol tapado con un paño durante media hora, hasta que doble en volumen.
2.    En otro bol mezclamos la leche que nos ha quedado con la levadura restante, incorporamos las yemas, azúcar, sal, vainilla, la mezcla anterior ya fermentada, todo esto lo amasamos a mano o con amasadora eléctrica durante un minuto más o menos hasta que nos quede una masa uniforme.
3.    Incorporamos la mantequilla  dividida en varios pegotitos y volvemos a amasar otro minuto.
4.    Lo dejamos en un bol cubierto con film transparente durante media hora, transcurrido ese tiempo lo dejamos en la nevera de una a doce horas.
5.    Sacamos de la nevera la masa y ponemos entre dos papeles de hornear previamente engrasados con aceite para que la masa no se pegue, extendemos con un rodillo hasta dejarla a una altura de 1 cm. Cortamos los donuts con dos aros de emplatar de distinto tamaño –que habremos engrasado también-.
6.    Vamos poniendo los donuts en una bandeja engrasada y dejamos reposar cubierto con un paño o papel de hornear durante 45 minutos –hasta que doble su volumen-.
7.    Freímos un par de minutos por cada lado, en una sartén con aceite de girasol a una temperatura de 180º, ya que si lo ponemos a más temperatura se doran muy rápido por fuera y se quedan crudos por dentro.
8.    Vamos poniendo en una rejilla, los freímos todos y dejamos enfriar.
9.    Bañamos los donuts por una cara en el glaseado que habremos preparado batiendo el azúcar con la leche y vamos poniendo en una rejilla para que escurra el exceso de glaseado.

Notas:
-       Podéis preparar la masa el día antes y dejar toda la noche en la nevera y así por la mañana freírlos para desayunar o preparar por la mañana y freírlos para merendar.
-       Una vez fríos dejamos los que nos vayamos a comer y congelamos el resto, ya que duran tiernos unas 24 horas y descongelados están como recién hechos.


Besitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario