Pestañas

lunes, 6 de octubre de 2014

POLLO GARAM MASALA CON ARROZ.



-       2 pechugas de pollo grandecitas, deshuesadas cortadas a dados.

-       2 o 3 cucharadas soperas de especias garam masala molidas.

-       3 o 4 cucharadas soperas de AOVE.

-       El zumo de 1/2 limón.

-       2 yogures naturales (sin azúcar).

-       Sal.

-       100 ml. de tomate frito casero.

Elaboración:

1.    Ponemos las pechugas troceadas a marinar durante una hora mínimo, aunque las podemos dejar de un día para otro, en un bol con el AOVE, el garam masala y el zumo del 1/2 limón.

2.    Ponemos un wok al fuego y salteamos las pechugas de pollo, cuando estén bien doraditas, añadimos los dos yogures naturales y la sal, y esperamos a que se reduzca, por último añadimos el tomate frito, dejamos al fuego un par de minutos más y apartamos.

3.    Ponemos al fuego 1,5 litros de agua con sal, cuando rompa a hervir añadimos 300 grs. de arroz y dejamos cocer durante unos 20 minutos, colamos, enjuagamos con agua fría y salteamos en un poco de aceite con tres dientes de ajo picaditos.

4.    Servimos en un bol el arroz con el pollo.

Notas:

-       El garam masala (mezcla caliente) es una mezcla de especias típico de la comida hindú,  las especias antes de molerlas hay que tostarlas ligeramente de 5 a 10 minutos en una sartén a fuego muy bajo hasta que empiezan a desprender el olor y luego las dejaremos enfriar. La mezcla de especias es muy variada y no todos los garam masala contienen las mismas especias, aunque lo más habitual y común es que contengan comino, cilantro, cardamomo, pimienta negra, canela, clavo, nuez moscada, chile picante, cúrcuma, semillas de mostaza, sésamo, pimienta de Cayena, laurel, ajo en polvo, cebolla en polvo, también le va muy bien el anís estrellado. Tostaremos sólo las que son en grano y cuando hayan enfriado añadiremos las que son en polvo como la cebolla, el ajo, la canela si la usamos molida y la nuez moscada rallada. La proporción tampoco es exacta y cada cual la hace a su gusto, aumentando y disminuyendo la cantidad de las distintas especias, en función del sabor que queremos acentuar más. De la que queremos acentuar más el sabor podemos poner una cucharada sopera y del resto una o media cucharadita de postre y no poner las que no nos gustan, yo por ejemplo como no me gusta el sabor acentuado del clavo le suelo poner solo dos o tres. Estas que yo he utilizado en esta receta, las he comprado en el mercado y se nota que estaban recién molidas ya que no han perdido nada de sabor, aunque sino tenemos confianza en el sitio donde la compramos, lo mejor es comprarla en grano y molerlo en casa. Como sabemos que las especias molidas pierden aroma y sabor, lo mejor es no hacer mucha cantidad. Con esta mezcla podemos aromatizar todo tipo de carnes, como por ejemplo las albóndigas, verduras, legumbres, arroces, albóndigas de pescado también..., la verdad es que dan mucho juego en la cocina.

-       El arroz que he utilizado es el especial ensaladas y guarniciones de SOS.

Besitos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario