Pestañas

domingo, 6 de abril de 2014

MERMELADA DE NARANJA.


Ingredientes:

-       1 kilo de naranjas, pesadas sin piel, ni huesos, ni partes blancas.

-       1 kilo de azúcar.

-       El zumo de un limón grande.

-       La piel de las naranjas, sin partes blancas, cortadas a tiritas finas.

Elaboración:

1.    Limpiamos bien las naranjas con agua.

2.    Pelamos las naranjas y les quitamos todas las partes blancas y los huesos.

3.    Quitamos de la piel de las naranjas todas las partes blancas que podamos para que no amargue y las cortamos a tiritas finas, la cantidad es según los gustos, a mi me gusta con bastante, ya que le da un sabor muy rico.

4.    Si lo hacemos al fuego, utilizaremos para ello una cacerola antiadherente y añadiremos las naranjas, azúcar y el zumo de limón previamente pasado unos segundos por la batidora, pondremos a fuego medio, y añadiremos la piel de las naranjas troceadas.

5.    Cuando haya alcanzado temperatura bajaremos el fuego e iremos removiendo con una lengua de silicona, hasta que obtengamos el punto deseado, más o menos de hora a hora y media, tened en cuenta que la mermelada al enfriar espesa un poco,

6.    Si lo hacemos en la thermomix, ponemos las naranjas sin piel, ni hueso, ni partes blancas, junto con el azúcar y el zumo del limón y programamos 10 segundos a velocidad 4, luego añadimos la piel cortada a tiras finas y programamos dos hora, temperatura 100º, velocidad 1.

7.    Justo cuando termine, envasamos en tarros y llenamos hasta casi el borde, cerramos y damos la vuelta al tarro, apoyándolo sobre la tapadera y dejamos así hasta que enfríe completamente para que haga el vacío.

Notas:

-       Está deliciosa, merece la pena hacer bastante en temporada de naranjas y así tenemos mermelada para todo el año.

-       Es imprescindible para que haga el vacío, envasarla estando la mermelada muy caliente justo cuando termine.

Besitos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario