Pestañas

miércoles, 2 de abril de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN.


Ingredientes:

-       4 huevos.

-       500 grs. de azúcar.

-       200 grs. de aceite de girasol.

-       300 grs. de leche.

-       La ralladura de la piel de un limón grande.

-       450 grs. de harina de repostería.

-       2 sobres de levadura para bizcochos (Royal u otra marca, cada sobre pesa de 15 a 16 grs.). No vale la levadura que utilizamos para hacer pan.

-       Una pizca de sal fina.

Elaboración:

1.    Precalentamos el horno a 180ºC, calor solo abajo y preparamos un molde de bizcocho redondo en con agujero central, de 28 cm de diámetro por 8,5 cm. de alto, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina, luego sacudiremos el exceso poniéndolo boca abajo y dando unos golpes sobre la base..

2.    Ponemos en el vaso de una batidora o en la thermomix, los huevos, azúcar, aceite, leche y la ralladura de limón y batimos durante tres minutos a potencia alta, en el caso de que utilicemos la thermomix, la pondremos durante 3 minutos a velocidad 6.

3.    Mientras tamizamos la harina e incorporaremos la levadura y la sal y cuando pasen los tres minutos batiendo se la añadiremos a la masa anterior y batiremos unos segundos, si utilizamos la thermomix con 4 golpes de turbo es suficiente, terminaremos de mezclar con una lengua de silicona.

4.    Incorporamos la mezcla al molde que ya tenemos preparado y hornearemos de 40 a 50 minutos, en mi caso a los 46 minutos ya está listo, pero como digo siempre depende de cada horno, a partir de los 40 minutos lo mejor es echarle un vistazo y si no estamos seguros pinchamos con el pincho de una brocheta y en cuanto que salga limpio lo sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla unos diez minutos y desmoldamos.


Notas:

-       Sale un bizcocho bastante grande, y no podemos utilizar un molde más pequeño al que os pongo porque la masa al subir se desbordaría.

-       Al hornear, según mi experiencia obtengo mejores resultados en los bizcocho si los horneo solo poniendo el calor abajo, me da la sensación de que suben más, aunque también salen bien con calor arriba y abajo, pero sin la función ventilador, a mí cuando los he horneado con calor arriba y abajo con la función ventilador, no me ha dado buenos resultados, se hornean demasiado por fuera y tarda mucho por dentro, con lo cual siempre se termina quemando un poquito la base, pero como os digo es mi experiencia.

-       El aceite lo podéis poner de oliva de una variedad suave como la Arbequina y sale fantástico.

-       El bizcocho es de 10 de verdad, no hay "pero" que ponerle, sale grande, alto, jugosísimo y con un sabor extraordinario, que más se puede pedir, es el acompañamiento perfecto para una taza de té o café.

-       En el próximo post pondré la receta de mermelada de naranja que veis en la foto que también sale espectacular y untándola en un trocito de bizcocho, ummmm...., no os digo ná.

Besitos.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Lo he hecho y está buenísimo, El molde mío no tiene el agujero en el centro pero ha quedado genial . :-)

    ResponderEliminar