Pestañas

domingo, 28 de julio de 2013

ARROZ CON GAMBONES. (para tres personas)


-¡Al abordaje!­-, gritó el capitán del galeón pirata, todos estaban dispuestos para  atacar el barco que habían avistado hacía un rato, pero cada vez que se iban acercando eran embriagados por un olor que les hacía babear.

Una vez que subieron al barco, ese olor era irresistible y se dirigieron hacia él con paso firme, allí se encontraron a una mujer haciendo un arroz con gambones, que tenía una pinta que quitaba “tó el sentío”, ella los miró y les dijo: -le falta diez minutos, así que soltad las espadas, cambiarlas por tenedores y  vayan sentándose-, los bucaneros no lo dudaron y todos se sentaron, esperando cada uno su plato de arroz; cuando lo probaron, ¡ayyyyy!, cuando lo probaron, solo se oía a todos -¡ummmm!-.

Guille, que era el capitán pirata, le dijo a la mujer que se llamaba Ana, -nos iremos, pero no sin antes llevarnos la receta de este maravilloso arroz-, así que Ana sacó su libreta de recetas, se la entregó y cada barco siguió su rumbo. Esta es la receta que degustaron los piratas:

 Ingredientes:

-       1 pimiento rojo.

-       3 dientes de ajos.

-       6 gambones.

-       1 chorrito de brandy o whisky.

-       1 guindilla.

-       500 grs. de tomate natural troceado de lata.

-       300 grs. de arroz bomba.

-       900 ml. de fumet de marisco.

-       Un puñadito de guisantes.

-       Sal.

-       Un poco de colorante (opcional).

-       Aceite de oliva.

Elaboración:

1.    En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo, a fuego medio y salteamos las cabezas de los gambones, las estrujamos un poco para que suelte el interior de las cabezas, añadimos los dientes de ajos enteros con un golpe, agregamos la guindilla, rehogamos un par de minutos y añadimos el chorrito de brandy y dejamos hasta que se evapore. Aquí mejor sacar la guindilla.

2.    A continuación incorporamos el pimiento muy picadito y dejamos sofreír un poco, luego añadimos el tomate y dejamos unos cinco minutos más o menos.

3.    Añadimos el arroz, le damos unas vueltas y agregamos el fumet caliente, los guisantes, la sal y el colorante, dejamos unos diez minutos a fuego alto y otros diez a fuego medio-bajo, cuando hayan transcurrido los primeros diez minutos añadimos los cuerpos de los gambones que habremos antes marcados en una sartén pincelada con aceite de oliva y un poco de sal gorda.

4.    Apartamos, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

5.    Servimos y a comer.

Notas:

-       Hace unos días recibí un e-mail invitándome a participar en un concurso de Recetas de Cuentos de Pyrex, así que me he animado y participo con esta receta que es muy sencilla pero muy rica.

-       Teniendo fumet congelado se improvisa un arroz en un pis-pas, con tan solo unos gambones sale un arroz sabrosísimo y si no que se lo pregunten a los piratas.

Besitos.

 



 

2 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por el premio!!

    Menudo arroz, vamos no es de cuento ¡¡¡ es de película!!

    ¡Felicidades!

    B7sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, y ¡enhorabuena a ti por tu premio!, la ensaladilla de cangrejo ideal para el verano y las fotos con esas conchas y estrellas de mar le quedan fenomenal.
      Besitos.

      Eliminar