Pestañas

miércoles, 21 de agosto de 2013

ALITAS DE POLLO FRITAS (super jugosas por dentro y crujientitas por fuera).


Ingredientes:

-       Una docena de alitas grandes y hermosas.

-       Sal y pimienta negra molida

-       4 dientes de ajos.

-       1 cucharada sopera de pimentón dulce.

-       1 cucharada sopera de pimentón picante.

-       1 cucharadita de postre de tomillo seco.

-       1 cucharadita de postre de curry.

-       La punta de una cucharadita de postre de comino en polvo.

-       Un vaso de leche (unos 300 ml.)

-       Un vaso de harina (unos 300 grs., pero que sea la misma cantidad que de leche)

-       Harina y aceite de oliva para freír las alitas.

Elaboración:

1.    Cortamos las alitas en tres partes, por las articulaciones, las puntas de las alas las tiramos y nos quedamos con las otras dos.

2.    Sal-pimentamos las alitas.

3.    En un mortero majamos los ajos, podemos poner unos granos de sal para majar mejor y que no se resbalen, cuando estén hechos una pasta, añadimos todas las especias y agregamos un vaso de leche, removemos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4.    En un bol ponemos el vaso de harina tamizado y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche del mortero, removiendo constantemente para no formar grumos, cuando tenemos una pasta densa introducimos las alitas y dejamos marinar en el frigorífico, con un par de horas es suficiente, pero si lo dejamos más tiempo el pollo cogerá más el sabor del marinado.

5.    Poner abundante aceite de oliva a calentar en una freidora y vamos sacando las alitas, las pasamos por harina y cuando el aceite esté caliente las vamos friendo por tandas. Luego las sacamos a una fuente en la que habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso el aceite.

6.    Dejar enfriar un par de minutos antes de empezar a comerlas y a chuparnos los dedos de lo ricas que están.

Notas:

-       Están de rechupete, podemos hacerlo con un pollo troceado, con muslos de pollo, son del estilo del pollo frito que ponen en los famosos restaurantes de comida rápida KFC (Kentucky Fried Chicken), que tanto éxito tienen, pero estas están más ricas aún y encima las hacemos en casa con todas las garantías de que compramos un buen pollo fresco, y utilizando los mejores ingredientes y el mejor aceite de oliva.

-       El aceite debe estar muy caliente (pero no humeante), para que forme una costra que le dará el crujiente pero luego lo bajaremos a fuego medio para que se hagan por dentro y no nos queden crudas.

-       Un consejo: A medida que vamos sacando las tandas de alitas custodiamos la fuente en un lugar seguro, porque si no a la hora de sentaros a comer no quedará ni una.

Besitos.

 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario