Pestañas

domingo, 14 de abril de 2013

FIDEUÁ CON RAPE, GAMBAS Y CARABINEROS.





Ingredientes:

-       600 grs. de rape cortado a daditos (sin piel ni espinas).

-       ½ kilo de gambas.

-       3 o 4 carabineros.

-       Un majado de perejil y 4 dientes de ajos.

-       1 cebolla cortada pequeñita.

-       4 dientes de ajos picados pequeño.

-       ½ pimiento verde.

-       ½ pimiento rojo.

-       5 tomates maduros rallados.

-       1 cucharadita de pimentón dulce.

-       300 grs. de fideos gordos para fideuá.

-       600 ml. de fumet (cabezas de gambas, huesos del rape, 80 ml. de brandy o coñac, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tomate, sal, aceite de oliva, 1 litro y ½ de agua).

-       Sal.

-       Una pizca de colorante (opcional).


Elaboración:

1.    Primero preparamos el fumet, en una cacerola ponemos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreímos un poco las cabezas de las gambas y los huesos del rape a fuego medio-alto, agregamos el brandy y flambeamos o dejamos que se reduzca, añadimos la cebolla y el tomate cortados por la mitad y las zanahorias, rehogamos durante un par de minutos, añadimos 1 litro y 1/2 de agua y un poco de sal.

2.    Dejamos a fuego alto para que comience a hervir, con una espumadera vamos espumando el fumet, para dejarlo limpio de impurezas. Dejamos el fumet de 30 a 45 minutos, colamos y reservamos. El fumet lo vamos a incorporar a los fideos caliente, así que si lo preparamos con antelación antes de incorporarlo tendremos que calentarlo.

3.    En la cacerola o paellla donde vayamos a hacer la fideuá ponemos un chorreón de aceite de oliva para cubrir el fondo, añadimos los carabineros y un poco de sal, los hacemos a la plancha por ambos lados, sacamos y reservamos.

4.    En el mismo aceite incorporamos los dados de rape, le damos unas vueltas para que se dore un poco y añadimos el majado de ajo y perejil, dejamos un minuto aproximadamente, sacamos y reservamos.

5.    En el mismo aceite sofreímos el ajo picadito y la cebolla cortada muy pequeña, dejamos un minuto más o menos y añadimos el pimiento troceado pequeñito, dejamos sofreír unos ocho minutos.

6.    Añadimos el tomate rallado y rehogamos durante unos cinco minutos, bajamos el fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, añadimos los fideos y le damos unas vueltas antes de añadir el fumet.

7.    Agregamos el fumet, la sal y una pizquita de colorante.

8.    Lo ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir incorporamos el rape y las gambas, bajamos a fuego medio hasta que los fideos estén hechos, unos nueve minutos, un minuto antes de retirar del fuego colocamos los carabineros por encima.

9.    Apartamos, servimos y a comer.

 
Notas:

-       Yo le puse 900 ml. de fumet para que nos quedara más jugosa con un poquito de caldo, si la queréis más seca añadir el doble de fumet  que de fideos.

-       Esta vez como no tenía coñac le puse un buen whisky al fumet.

-       Acompañar si queréis con un poco de alioli.
Besitos

 









 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario