Pestañas

lunes, 8 de octubre de 2012

HELADO DE FRESA.


Ingredientes:

-       400 grs. de fresas congeladas (las compro en el LIDL).

-       250 ml. de nata líquida.

-       250 ml. de leche.

-       150 grs. de azúcar.

-       2 cucharadas soperas de azúcar invertido.

Elaboración:

1.    En la thermomix u otro robot de cocina o batidora, incorporar todos los ingredientes y batir hasta que esté todo bien licuado, aproximadamente durante un minuto.

2.    Ponemos en marcha la heladera y a través del bocal vamos incorporando la mezcla hasta agregarla toda, dejar hasta que veamos que alcanza una textura densa y cremosa y las aspas de la heladera comiencen a girar con dificultad, en la mía tardó aproximadamente una media hora.

3.    Sacar y guardar en un "táper" en el congelador.


Notas:

-       Al estar las fresas congeladas, no es necesario meter la mezcla una vez licuada en la nevera para que enfríe, es mejor que la nata y la leche estén fría.

-       Si las fresas no estuvieran congeladas es recomendable que antes de introducir la mezcla en la heladera, la dejemos enfriar durante un par de horas en la nevera.

-       Hay que tener muy en cuenta, que la heladera primero hay que ponerla en funcionamiento y luego poco a poco ir incorporando la mezcla, ya que si lo hacemos al contrario se pegará la mezcla enseguida a las paredes de la heladera y esto dificultará el proceso.

-       La cubeta de la heladera la debemos de tener siempre guardada en el congelador, lista para ser usada en cualquier momento, dentro de una bolsa de plástico (más higiénico).

Besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario