Pestañas

domingo, 1 de abril de 2012

TARTA TRIPLE CHOCOLATE.

Ingredientes:
-       1 paquete de galletas DIGESTIVE de Fontaneda –vale cualquier otra galleta de este tipo, yo he probado con varias y esta es la que más me gusta-.
-       60 grs. de mantequilla.
-       Un chorrito de leche – lo justo para mezclar las galletas con la mantequilla-.
-       250 grs. de chocolate negro sin leche.
-       250 grs. de chocolate con leche.
-       250 grs. de chocolate blanco.
-       600 ml. de nata líquida.
-       600 ml. de leche.
-       3 sobres de cuajada en polvo.
-       50 grs. de azúcar (opcional).

Elaboración:
1.    Forramos la base de un molde redondo desmontable con papel de hornear, de forma que nos sobre papel por fuera de la base para que luego al quitar el aro podamos coger la tarta por el papel y pasarla a un plato.
2.    Trituramos las galletas junto con la mantequilla y el chorrito de leche y cuando se haya formado una pasta arenosa la volcamos en el fondo del molde y con la mano vamos aplanando hasta cubrir bien la base, aplanamos bien el borde para que luego al desmoldar quede bonita. Si lo hacemos en Thermomix, primero trituramos las galletas con varios golpes de turbo y cuando estén bien trituradas incorporamos la mantequilla y el chorrito de leche y programamos 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3. Luego podemos dejarla en el frigo mientras hacemos el chocolate para que se endurezca la base o bien en el horno a 180º, durante cinco minutitos.
3.    A continuación preparamos las tres capas de chocolate una a una, son para cada capa: 250 grs. de chocolate, 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y un sobre de cuajada, yo a la capa de chocolate negro le añado 50 grs. de azúcar, pero puede no ponerse, al resto no hace falta añadir azúcar, ya que resultaría muy dulzona, porque de por sí el chocolate blanco y el chocolate con leche ya la llevan.
4.    Si lo hacemos en Thermomix, pondremos 250 grs. de chocolate, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, el sobre de cuajada y en el caso del chocolate negro los 50 grs. de azúcar, a temperatura 90º, 7 minutos, velocidad 5.

5.    Si lo hacemos al fuego, para cada capa, ponemos en un cazo a hervir 150 ml. de leche con los 200 ml. de nata– en el caso del chocolate negro también el azúcar-, en los 50 ml. de leche restantes disolvemos el sobre de cuajada, cuando comience a hervir incorporamos el chocolate y cuando esté derretido, la cuajada disuelta en los 50 ml. de leche, dejar hervir unos 4 minutos removiendo contantemente.
6.    Volcamos la primera capa sobre la base de galletas, podemos hacer primero la capa de chocolate blanco, luego la de chocolate con leche y luego la de chocolate negro, así evitaremos tener que lavar el vaso entre chocolate y chocolate, pero si queremos hacerla como en la foto, cuando vayamos a hacer el chocolate blanco, lavaremos el vaso para que no nos oscurezca el chocolate blanco.
7.    Al volcar el segundo chocolate y evitar que se nos haga un agujero en la primera capa, dejaremos caer el chocolate sobre una cuchara y la iremos moviendo alrededor de la tarta.
8.    Dejamos enfriar y metemos en la nevera de un día para otro.
9.    Desmoldamos quitando el aro y cogiéndola por el papel con ayuda de otra persona la pasaremos al plato, y retiramos el papel con cuidado.
10. Para las hojas de chocolate, utilicé hojas de limonero y las pinté por el envés de la hoja con chocolate derretido, las dejé secar en la nevera unos 30 minutos, luego les di otra manita y dejé otros 30 o 40 minutos, hasta que esté bien seco el chocolate; después con cuidado despegamos la hoja del limonero, del chocolate y decoramos nuestra tarta.

Notas:
-       Entre capa y capa de chocolate no hay que dejar enfriar, es suficiente el tiempo que tardamos en preparar el siguiente chocolate para que cuaje la capa anterior.
-       Es una tarta riquísima que gusta a todos, además muy rápida y sencilla.
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario