Pestañas

domingo, 25 de diciembre de 2011

HOJALDRINAS O NEVADITOS.

Ingredientes:
-       600 grs. de harina especial de repostería.
-       400 grs. de mantequilla muy fría.
-       50 ml de vino dulce.
-       50 ml. de zumo de naranja.
-       La ralladura de la piel de 2 o 3 naranjas.
-       Azúcar glas para espolvorear.



Elaboración:
1.    Mezclar en un bol todos los ingredientes y agregar la mantequilla cortada a láminas – no vale la mantequilla a temperatura ambiente, tiene que estar en el frigo y como estará en un taco muy duro por ello lo vamos cortando en láminas-.
2.    Amasamos a mano, en amasadora, panificadora o en thermomix hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y obtengamos una masa homogénea.
3.    Envolvemos la masa en film de cocina y dejamos una hora en la nevera como mínimo.
4.    Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
5.    Ponemos la masa entre dos film de cocina y estiramos con un rodillo hasta dejarla de 1,5 cm de grosor y vamos cortando con un corta pasta o con un catavino.
6.    Colocamos en la bandeja del horno con un silpat o papel de hornear y cuando vayamos a hornear bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos un mínimo de 35 minutos, depende de lo que os suban tardarán más o menos, si os suben mucho pueden tardar incluso una hora en hacerse, si veis que ya se han dorado pero que por dentro no están hechas –lo sabremos sacando una y cortándola por la mitad-, las dejáis en el horno pero bajáis la temperatura a 150º.
7.    Dejar enfriar en una rejilla y cuando estén frías cubrimos bien por todos los lados con azúcar glas.

Notas:
-       Si al manipular la masa para dar formas a las hojaldrinas, veis que la masa de ha calentado mucho, metemos la bandeja del horno con las hojaldrinas unos 20 minutos antes de hornear en la nevera, ya que sino al no estar muy fría la masa, se deformarán las hojaldrinas al hornearse.
-       Riquísimas con una copita de anís.
Besitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario