Pestañas

viernes, 30 de septiembre de 2011

TARTA DE QUESO Y FRESAS.

Ingredientes la base:
-       250 grs. de galletas María.
-       70 grs. de mantequilla sin sal.

Ingredientes de la crema de queso:
-       500 grs. de queso mascarpone.
-       200 ml. de nata líquida.
-       150 grs. de azúcar.
-       3 huevos.
-       200 ml de leche.
-       15 grs. de maizena.
-       La piel de un cuarto de limón rallada.

Ingredientes de la cobertura:
-       400 grs. de mermelada.
-       3 hojas de gelatina neutra.

 Elaboración:
1.    Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2.    Primero trituramos las galletas, si es en la thermomix lo hacemos a velocidad 5-7-9 progresivo, durante unos segundos hasta que estén hechas polvo.
3.    A continuación añadimos la mantequilla, fundida previamente en el microondas, la ponemos durante un minuto en el microondas o menos pero a temperatura media, si al sacarla del microondas no se ha fundido del todo, la vamos moviendo con una cuchara, ya que con el calor del bol donde la hayamos metido se deshace. La mezclamos con las galletas, si es en la thermomix, bastará con unos segundos a velocidad 3-4.
4.    Forramos un molde de base desmontable con papel de hornear, dejando que nos sobre por los lados para que podamos cogerla por el papel al pasarla al plato de servir.
5.    Cubrimos la base del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, apretando en el fondo y perfilando con los dedos muy bien los bordes para que al desmoldar quede lo más recto y bonito posible. Horneamos durante cinco minutos.
6.    Mientras hacemos la crema de queso, batiendo todos los ingredientes a la vez, hasta conseguir que estén bien mezclados.
7.    Sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla de queso con cuidado para no romper la base de galletas.
8.    Horneamos de 30 a 45 minutos, hasta que esté cuajada, lo sabremos pinchándola y comprobando que salga limpio el pincho. Dejamos enfriar en una rejilla.
9.    Para la cobertura de mermelada, ponemos  a hidratar tres hojas de gelatina en agua fría durante unos cinco minutos, mientras calentamos en un cazo al fuego la mermelada, incorporamos la gelatina previamente escurrida y mezclamos bien. Repartimos sobre la tarta y dejamos enfriar en la nevera.

Notas:
-       Se puede hacer con 250 grs. de queso Philadelphia y 250 grs. de queso mascarpone.
-       También podemos incorporar un puñado de pasas sin hueso a la crema de queso y en vez de ponerle la cobertura de mermelada acompañarla a la hora de servir de una buena miel y piñones.
-       La mermelada vale cualquiera, la que más nos guste y si es casera mucho mejor.
-       Sólo poner una pizca de ralladura de limón porque si no se apreciará el sabor del limón demasiado.
-       Esta tarta de queso es una maravilla, os aconsejo hacerla de un día para otro o al menos unas cinco horas de nevera.
Besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario