Pestañas

viernes, 5 de agosto de 2011

GRATINADO DE BERENJENAS Y TOMATES CON MOZZARELLA.

Ingredientes:
-       2 berenjenas medianas.
-       3 tomates rojos.
-       Tres bolas de mozzarella di bufala –la compro en el LIDL-.
-       Queso emmental rallado para gratinar.
-       Albahaca fresca.
-       Orégano.
-       Aceite de oliva.
-       Sal y pimienta negra molida.

Elaboración:
1.    Precalentamos el horno a 180º -calor arriba y abajo-.
2.    Enjuagamos y cortamos las berenjenas a lo largo, sal-pimentamos y ponemos en el fondo de una fuente apta para el horno -la mía es redonda de cerámica blanca comprada en IKEA-, añadimos un chorrito de aceite de oliva.
3.    Cogemos una bola de mozzarella y la repartimos en pegotitos por encima de las berenjenas.
4.    Lavamos y cortamos los tomates en rodajas y los colocamos por encima, incorporamos la sal y las hojitas de albahaca picaditas y otro chorrito de aceite de oliva.
5.    A continuación las otras dos bolas de mozzarella las cortamos a rodajas y las colocamos encima de los tomates, en los huecos que nos queda ponemos un poco de queso rallado y por último el orégano.
6.    Introducimos en el horno durante 30 minutos, luego subimos a 200º durante 10 minutos y los 5 últimos minutos ponemos el gratinador.

Notas:
-       Es una receta sencilla, rápida y muy resultona, ideal para una cena, con solo estos ingredientes sale un plato rico, rico de verdad –claro está, si te gustan las berenjenas, los tomates y la mozzarella-.
-       Al principio de hornear las berenjenas y los tomates sueltan agua, que a medida que se van cocinando se evapora, con los tiempos que he dado de horneado a mí me quedó con un poco de líquido pero que está buenísimo, si os gusta que no quede nada del líquido que sueltan las verduras lo dejáis un poco más en el horno, eso va al gusto de cada un@.
-       También se me ocurre poner entre las berenjenas y los tomates unas lonchitas de pechuga de pavo braseada que está muy sabrosa, bueno es cuestión a veces de abrir la nevera y ver que tenemos dentro e ir probando.
-       Llevo tiempo sin publicar ninguna receta por falta, a veces de tiempo y otras de ganas, pero tengo una pila ellas para publicar porque cocinar si he cocinado, así que a ver si cojo el ritmo.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario