Pestañas

martes, 9 de agosto de 2011

CONFIT DE MUSLO DE PATO CON SALSA DE MANZANAS Y PASAS.

Ingredientes:
-       2 piezas de muslo de pato.
-       Un puñado generoso de pasas sin huesos.
-       Una manzana grande cortada a daditos.
-       100 ml. de vino oloroso.
-       100 ml. de Pedro Ximénez.
-       200 ml de agua.
-       Aceite de oliva.
-       Sal y pimienta negra molida.

Elaboración:
1.    Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2.    Sacamos las piezas de pato de su envase, sal pimentamos y las ponemos junto con la grasa que trae en una fuente apta para el horno, introducimos en el horno durante treinta minutos.
3.    Pelamos la manzana, descorazonamos y cortamos a daditos pequeños.
4.    En una sartén ponemos cuatro cucharadas de la grasa de pato junto con un poco de aceite de oliva y doramos durante cinco minutos las pasas y las manzanas a fuego medio.
5.    Incorporamos a la sartén el vino y el agua y subimos el fuego para que reduzca la salsa y dejamos unos ocho minutos.
6.    Cuando le queden diez minutos al pato que tenemos en el horno, abrimos, le retiramos el exceso de grasa –dejamos sólo un poco- y vertemos la salsa de la sartén, cerramos y dejamos que termine de cocinarse en el horno.
7.    Transcurrido los treinta minutos sacamos del horno y servimos la pieza de pato, poniendo como guarnición la salsa de manzana y pasas.

Notas:
-       El pato al venir ya cocinado –el confit es cocinar la carne y conservarla en su propia grasa- no necesita mucho tiempo de horneado, ya que la carne resultaría seca, al hornear lo que hacemos es calentarla en su grasa y poner la piel del pato doradita y crujiente, para que resulte más rica.
-       Esta salsa también resulta muy buena como acompañamiento del foie mi-cuit, untándolo en una tosta y poniendo un poco de las manzanas y las pasas encima.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario