Ingredientes:
- 2 piezas de muslo de pato.
- Un puñado generoso de pasas sin huesos.
- Una manzana grande cortada a daditos.
- 100 ml. de vino oloroso.
- 100 ml. de Pedro Ximénez.
- 200 ml de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra molida.
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2. Sacamos las piezas de pato de su envase, sal pimentamos y las ponemos junto con la grasa que trae en una fuente apta para el horno, introducimos en el horno durante treinta minutos.
3. Pelamos la manzana, descorazonamos y cortamos a daditos pequeños.
4. En una sartén ponemos cuatro cucharadas de la grasa de pato junto con un poco de aceite de oliva y doramos durante cinco minutos las pasas y las manzanas a fuego medio.
5. Incorporamos a la sartén el vino y el agua y subimos el fuego para que reduzca la salsa y dejamos unos ocho minutos.
6. Cuando le queden diez minutos al pato que tenemos en el horno, abrimos, le retiramos el exceso de grasa –dejamos sólo un poco- y vertemos la salsa de la sartén, cerramos y dejamos que termine de cocinarse en el horno.
7. Transcurrido los treinta minutos sacamos del horno y servimos la pieza de pato, poniendo como guarnición la salsa de manzana y pasas.
Notas:
- El pato al venir ya cocinado –el confit es cocinar la carne y conservarla en su propia grasa- no necesita mucho tiempo de horneado, ya que la carne resultaría seca, al hornear lo que hacemos es calentarla en su grasa y poner la piel del pato doradita y crujiente, para que resulte más rica.
- Esta salsa también resulta muy buena como acompañamiento del foie mi-cuit, untándolo en una tosta y poniendo un poco de las manzanas y las pasas encima.
Besitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario