Ingredientes de la masa:
- 400 grs. de harina de fuerza.
- 50 grs. de aceite.
- 20 grs. de levadura fresca.
- 180 grs. de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de orégano.
Elaboración de la masa:
1. EN AMASADORA:
· Templamos unos segundos en el microondas el agua mezclado con el aceite –pero que no suba de 40º- .
· Incorporamos la levadura desmenuzada.
· Ponemos la harina, sal y orégano en el bol de la amasadora e incorporamos la mezcla anterior, amasamos durante cinco minutos –hasta que la masa esté homogénea y elástica-.
· Estiramos la masa muy fina con el rodillo –este lo podemos untar en un poco de aceite para que ruede mejor-. Pincelamos con aceite una bandeja del horno –o una tartera- y extendemos la masa recortando los bordes.
· La masa que sobre podemos estirarla entre dos trozos de film transparente y congelarla, así la tenemos lista para otro momento.
· Mientras tenemos la masa en reposo, vamos preparando los ingredientes.
2. EN THERMOMIX:
· Incorporamos en el vaso el agua y el aceite a 37º, 1 minuto y velocidad 2.
· Añadimos por el bocal la levadura, unos segundos a velocidad 4.
· Incorporamos el resto de los ingredientes 15 segundos a velocidad 4.
3. A MANO:
· Ponemos en un bol la harina, sal y orégano.
· Calentamos el aceite y el agua igual que el punto primero de la amasadora.
· Incorporamos la levadura desmenuzada.
· Vamos incorporando el líquido a la mezcla de harina y amasamos con las manos o ayudándonos de una rasqueta de panadero y mucho puño.
Preparación de la pizza:
1. Precalentamos el horno a 220º.
2. Pincelamos la masa de pizza, que tenemos estirada en nuestra bandeja, con tomate frito –mejor si es casero y si no puede ser, ponemos uno de buena calidad-. También para quién le guste el sabor de la salsa barbacoa la podemos pincelar, además de con tomate, con salsa barbacoa.
3. Ahora imaginación al poder y abrir nuestra nevera y despensa y coger todo lo que creamos que puede hacer una buena conjunción de sabores según nuestros gustos.
4. Yo le puse cebolla y pimiento verde muy picadito, luego bacon, unos pegotitos de queso gorgonzola, rodajas muy finitas de berenjenas, unos huevitos de codorniz, queso mozzarella rallado y albahaca espolvoreada.
5. Otra igual que la anterior pero le puse unas rodajas de salchichas y en vez de albahaca le puse orégano.
6. Bajamos el horno a 200º y horneamos la pizza hasta que veamos que los bordes van cogiendo un tono tostadito –más o menos de 15 a 20 minutos-.
Notas:
- La masa está riquísima y con lo que le puse salió muy buena, pero ya sabéis que la pizza admite de todo, tan solo es ir combinando ingredientes y encontrar la que más nos guste, aunque si es casera están buenas todas.
- Si ponemos ternera o pollo, antes tiene que estar cocinado; podemos poner anchoas, atún, salmón…, piña, mango, melón…, pimientos del piquillo, champiñones… y un sinfín de cosas, como he dicho antes ¡imaginación al poder!.
Besitos.
Que buena pinta tiene la pizza!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTienes razón Yohana podiamos quedar algún día para que nos invite a una.Yo sin salchichas.Ya he pasao la lengua varias veces por la foto pero no me sabe a ná!!!!!!!
ResponderEliminar