Pestañas

viernes, 29 de abril de 2011

HOJALDRITOS RELLENOS DE CREMA Y DE NATA CON FRESAS.

Ingredientes:
-       2 planchas de hojaldre fresco.
-       Azúcar glass.
Ingredientes para la crema pastelera “crème pâtissière”:
-       6 yemas.
-       125 gramos de azúcar.
-       1 vaina de vainilla.
-       50 gramos de Maizena.
-       La piel de medio limón (opcional).
-       ½ litro de leche.
-       100 gramos de mantequilla ablandada.
Ingredientes para nata:
-       ½ litro de nata líquida para montar (mínimo 35% mg).
-       100 gr. de azúcar (al gusto).
Elaboración  de la crema pastelera:
1.    Batir las yemas con el azúcar lo justo hasta que se consiga una textura cremosa.
2.    Incorporamos la maizena y continuamos batiendo hasta que se integre bien –cuidado que no se nos formen grumos, para ello podemos incorporar la maizena con un colador-..
3.     Ponemos a hervir la leche y vamos incorporando a la mezcla anterior en tres veces sin dejar de batir.
4.    Incorporamos la piel del limón y el interior de la vaina de vainilla que habremos abierto a lo largo con un cuchillo y sacado sus semillas.
5.    Ahora cocemos la crema:
Al fuego: A fuego bajo, moviendo constantemente con cuidado de que no se pegue, cuando comience a hervir retirar.
En thermomix: Durante 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

6.    Ahora batimos los 100 gramos de mantequilla con la crema y así nos quedará con un brillo estupendo. Si la cocemos en thermomix incorporamos la mantequilla y sin temperatura batimos 30 segundos a velocidad 4, si la cocemos al fuego, la apartamos, incorporamos la mantequilla  y batimos con la batidora.
7.    Vertemos la crema en un bol de cristal y la tapamos - a piel- con film transparente, esto es que el plástico tiene que estar en contacto con la crema para que no se le forme una capa dura en la superficie. Reservamos en la nevera.
Elaboración  de la nata:
1.    Batir la nata enérgicamente –que debe de estar muy fría ya que así monta mejor- junto con el azúcar. No sé concretar el tiempo, dejamos de batir cuando ya veamos que ha montado con una textura dura, pero cuidado ya que si nos pasamos hacemos mantequilla.
2.    Reservamos en la nevera.

Elaboración  y montaje de los hojaldritos:
3.    Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
4.    Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos a cuadrados- yo la corté con un cuadrado de acero inox. para emplatar, de tamaño mediano-.
5.    Vamos poniendo los cuadrados de hojaldre en la bandeja del horno   -un poco separados entre sí-,  que previamente habremos forrado con papel de hornear.
6.    Horneamos de 10 a 15 minutos, el tiempo suficiente para que el hojaldre suba y tome un colorcito dorado suave, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
7.    Una ver fríos vamos cortando por la mitad con un cuchillo y rellenamos con la manga pastelera de crema o de nata montada y fresas.
8.    Por último espolvoreamos con azúcar glass.
Notas:
-       Tenemos que hacerlos y rellenar los que vayamos a comer en el día, ya que el hojaldre una vez relleno pierde su textura crujiente y se humedece.
-       Yo los hago y los pongo una horita antes de comer en la nevera en el lugar de menos frío, pero luego los saco ya que dejarlos mucho tiempo en la nevera también humedece el hojaldre.
-       El hojaldre horneado sí lo podemos hacer y guardarlo en una lata bien cerrada sin rellenar  y tener la crema en la nevera y rellenar al día siguiente.
-       Se puede rellenar de nata solamente o utilizar otra fruta en lugar de las fresas, le va muy bien el kiwi o mango cortadito a trocitos y mezclado con la nata.
-       Sin duda alguna es un dulce que no dejará a nadie indiferente, RIQUÍSIMO.
Besitos.



4 comentarios:

  1. A ver Ana...como me sigas poniendo recetas como estas no sé yo como voy a entrar en el traje de flamenca la semana que viene...xD que buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, eso es lo malo de estas recetas que son incompatibles con la dieta, pero tú estas estupenda y seguro que te puedes permitir algún caprichito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Anita lo he modificado en plan de milhojas y he triunfado,os lo recomiendo habia tres postres y el unico que han repetido el mio.Ummmmmmm pa shuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeen, yo ya sé que a tí te sale todo que ni pintao. Un besito.

      Eliminar