Pestañas

viernes, 11 de febrero de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE.

Ingredientes

- 50 gr. de maizena.
- 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (yo puse marca VALOR)
- 100gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de aceite de girasol
- 125 de chocolate 70% (yo puse marca VALOR)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 2 huevos.
- 125gr. de harina.
- 2 y 1/2 cucharaditas levadura royal.
Para la crema:
-75 gr. de mantequilla
-75 gr. de queso crema (he puesto Philadelphia)
-150 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de azúcar  vainillado
Elaboración tradicional:
- Precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo).
- Poner al fuego hasta que hierva y se forme una crema, un cazo con el agua, la maizena, el cacao y el azúcar, no dejar de remover en todo momento para que no se formen grumos y a fuego medio para que no se pegue. Apartar del fuego.
- Cortar la mantequilla y el chocolate  a daditos e incorporar a la mezcla anterior, remover hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Verter el aceite y la vainilla, mezclar bien.
- Incorporar los huevos de uno en uno (primero uno, mezclar y luego otro y mezclar).
- Incorporar la harina y levadura tamizada a la mezcla.
- Llenar ¾ partes del molde y hornear a 180º 20 minutos.
- Dejar enfriar en una rejilla.
Elaboración en thermomix:
- Poner en el vaso la maizena, el cacao, el azúcar blanco y moreno, y el agua,  temperatura 100º, 5 minutos, vel. 3 y 1/2. Si con los cinco minutos no alcanza los 100º dejar un poco más (dependerá de la temperatura del agua que pongamos), cuando alcance los 100º añadimos la mantequilla y el chocolate troceado y volvemos a poner a velocidad 4, sin tiempo y sin temperatura, hasta que veamos que se ha convertido en una crema.
- Después vertemos el aceite, la vainilla y los huevos de uno en uno y mezclamos en velocidad 3 hasta que se haga una crema con todos los ingredientes bien integrados.
-  Incorporar la harina y la levadura tamizadas y batir a velocidad 3 y ½ hasta que se mezcle, no batir mucho terminar de remover a mano.
- Llenar ¾ partes del molde y hornear a 180º 20 minutos.
- Dejar enfriar en una rejilla.
Elaboración de la crema:
Batir enérgicamente los cuatro ingredientes hasta obtener una crema, (yo con la KitchenAid, poniendo la pala a velocidad media durante cinco minutos, pero se puede con batidora o Thermomix).
Cuando se hayan enfriado ir sacando del molde uno a uno e inyectarle por debajo la manga pastelera con boquilla plana (la mía de IKEA) e ir presionando la manga a medida que la vamos sacando (hay que coger el truco porque como os paséis reventáis los muffins, pero sin miedo que entre bastante cremita).
Notas:
-       Estos muffins están de muerte, yo he probado con varias recetas pero esta es por votación popular la mejor, quedan esponjosos, de color oscuro, con un olor y sabor intenso a chocolate y para rematar la cremita le sienta de maravilla.

Ya me contareis, (aunque como esta receta no la haga nadie y nadie me comente no vuelvo a colgar ni una, vaya tela que no me ponéis ni un comentario, bueno sí, mi hermana Susana, mi fans incondicional, jajaja…, y tú Maripi cuando hagas algo ponme algún comentario hija, que esto está muy soso y  a veces me pregunto qué hago yo aquí poniendo recetas ¿las hará alguien?..., bueno me quedaré con esa incógnita.
 Besitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario