Pestañas

viernes, 14 de enero de 2011

ROSQUILLAS DE ANÍS

Ingredientes



  • Medio kilo de harina de repostería
  • 250 ml de aceite de oliva
  • La piel de un  limón y una naranja.
  • 125 ml de anís dulce
  • Azúcar y canela.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Ponemos a calentar el aceite en un cazo al fuego con la piel de un limón y una naranja (podemos poner las dos o solo una), dejamos a fuego hasta que empiezan a dorarse por los bordes.
En un bol ponemos la harina y echamos poco a poco y con cuidado el aceite caliente (nada más apartarlo del fuego habiendo retirado antes el limón y la naranja), vamos removiendo con una cuchara de madera. Luego añadir el anís y continuar removiendo hasta que esté todo bien integrado, cuando la masa se pueda tocar (que no nos quememos), amasamos un poco y hacemos bolitas, las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada de papel (para el horno o plancha de silicona para hornear). Les hacemos un agujero en el centro con el dedo presionando hacia abajo y horneamos una media hora, sacamos justo cuando empiezan a dorarse (no los dejamos que se oscurezcan demasiado). En cuanto que los sacamos del horno rebozamos la mitad en azúcar  y la otra mitad en azúcar y canela. Salen unos 24, del tamaño de una nuez.
Son superfáciles pero están buenísimos quedan por dentro como una especie a las hojaldrinas, no son rosquillos secos y duros, al morderlos se desmoronan un poco. Ya me contaréis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario