Pestañas

miércoles, 26 de enero de 2011

COOKIES DE CHOCOLATE


Ingredientes


  • 175 gr de harina.
  • 30 gr de cacao en polvo.
  • 5 gr de bicarbonato sódico.
  • 150 gr de mantequilla blanda
  • 120 gr de azúcar moreno.
  • 50 gr de azúcar blanco.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita y media de azúcar avainillada
  • 150 gr de chocolate negro troceado.
Elaboración
1º. Tamizar y mezclar el cacao con la harina y el bicarbonato.
2º. Batimos con las varillas el azúcar, la vainilla, la mantequilla ablandada y la sal.
Unimos las dos mezclas y la amasamos, mejor con las manos (a pringarse un poquito).
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados añadimos el chocolate troceado (yo lo troceo con cuchillo) y volvemos a amasar.
Ahora dividimos la mezcla en dos parte iguales y hacemos dos rulos (de unos 5 cms de diámetro aproximadamente), envolvemos cada rulo con plástico (film transparente) e introducimos una hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
Sacamos los rulos y cortamos las galletas de más o menos un centímetro y medio. Ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear o en la rejilla con una plancha de hornear de silicona. Las dejamos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Notas:
-       Si al sacar los rulos están muy duros los dejamos unos 15 minutos antes de cortar.
-       Podemos dejarlos más tiempo en la nevera pero entonces antes de cortar las galletas dejamos los rulos fuera una media hora.
-       Puede que al cortar las galletas se rompan, no pasa nada cogemos los trozos y los unimos con las manos y formamos la galleta
-       Estas galletas son firmes y granulosas, quedan mejor dándole forma de galleta con las manos que hacerlas con un corta pastas de galletas.
-       A mí me salen con esta cantidad unas veinte galletas y las hago de una sola hornada, pongo cuatro hileras de cinco galletas cada una y algo separadas entre unas y otra porque se expanden un poco.
-       Cuando terminan los 10 minutos de horno, saco la bandeja del horno con las galletas y las dejo enfriar unos minutos para que se endurezcan y así al pasarlas a una rejilla no se me rompen.
-       Al terminar los diez minutos de horno dan la sensación de que no están hechas porque están muy blandas, pero para nada, solo tenéis que dejarlas enfriar y se endurecen.
Son realmente unas galletas de chocolate deliciosas, quizás la mejor galleta de chocolate o una de las mejores.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario