Pestañas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bizcocho praliné

 Ingredientes
Bizcocho
60 gr de mantequilla
80 ml de leche
2 huevos
185 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
130 gr de harina de repostería
1 cucharadita colmada, de levadura
Cobertura
100 gr de almendras picadas
60 gr de mantequilla
65 gr de azúcar
10 ml de leche
Una cucharada sopera de Maizena

Elaboración
Precalentar el horno a 180°. Poner en la base del molde papel de horno y untar la base y las paredes con mantequilla. Derretir la mantequilla con la leche. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta obtener una mezcla cremosa.  Añadir la leche y la mantequilla. Tamizar por encima la harina con la levadura. Mezclar con movimientos envolventes suaves. Verter en el molde, y poner en el horno a una altura media, durante unos 40 minutos. (Yo lo pongo arriba y abajo, pero eso depende de cada horno).
Mientras preparamos la cobertura
En una sartén tostar a fuego medio y sin dejar de remover, los 100 gr de almendras. Retirar y dejar enfriar. En un cazo derretir la mantequilla a fuego suave, añadir las almendras, el azúcar, la leche y la Maizena. Remover y dejar unos tres minutos a fuego suave. Cuando el bizcocho lleve unos 40 minutos en el horno, abrirlo, y echar esta cobertura. Volver a meter en el horno y mantenerlo unos 15 minutos hasta que forme una capa crocante por encima. Dejarlo reposar en su molde. Desmoldar, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas:  Merece la pena hacerlo, porque está realmente bueno. La capa de arriba al llevar almendra y azúcar queda crujiente y caramelizada. Ya me contaréis que tal os ha salido. Bueno por fín inicio el blog para ir compartiendo todas las recetas que pongo en práctica con la garantía de que salen bien, independientemente de que a unos gusten más que a otros.
Besitos.

2 comentarios:

  1. Voy a esperar a que tu me lo hagas.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola lo hice y está muy rico para mojar en el café....gracias por la receta

    ResponderEliminar