Pestañas

sábado, 5 de mayo de 2012

MERMELADA DE FRESA AL AROMA DE VAINILLA.


Ingredientes:
-       1 kilo de fresas.
-       500 grs. de azúcar.
-       Zumo de medio limón.
-       1 vaina de vainilla.

Elaboración:
1.    La hacemos igual que se explica en esta receta, pero en vez de pimienta rosa, añadimos las semillas del interior de la vaina de vainilla que habremos abierto a todo lo largo con un cuchillo y con la punta rasparemos el interior e incorporaremos a la mermelada.

Notas:
-       Las orquídeas florecieron hace unas semanas y las pongo para que veáis que bonitas.
Besitos.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, estoy deseando rellenar un bote que tengo en casa con alguna mermelada rica pero lo que tenía dudas es en como conservarla, si hay que ponerlas luego a baño maría o no hace falta... mi miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clariss, yo primero hiervo los botes de cristal en una cacerola con agua y luego dejo los tarros boca-abajo en un paño para que escurran bien y se enfríen y sequen, cuando termina de cocer la mermelada lleno los tarros hasta el borde y los cierro bien herméticamente, después los dejo enfriar boca-abajo para que hagan el vacío; luego una vez que se enfrían los guardo en la despensa, pero una vez abiertos los dejo en la nevera. A mí me ha dado buen resultado; la verdad es que en mi casa la vamos consumiendo enseguida, si vas a envasar la mermelada para conservarla durante meses sí te recomiendo que una vez llenos tarros los ponga en una cacerola con agua, hasta cubrir los tarros y los deje unos 20 minutos cocer al fuego, luego los aparte del fuego y los deje enfriar por completo. Bueno si te animas ya me contarás que tal te ha salido.
      Un besito.

      Eliminar